El partido de ida de las semifinales de Copa del Rey entre Positivo Sociedad y Positivo Madrid ha dejado varias noticiario positivas para los pupilos de Carlo Ancelotti. La conquista, trabajada y tenuemente sufrida, en el estadio vasco facilita el pase a la final del estadio de La Cartuja pero deja una mala nueva de consideración.
Porque uno de los mejores futbolistas que tiene el míster de Reggiolo a su disposición ahora mismo ha caído contuso: Dani Ceballos sufre una dolencia en su rodilla. El choque entre dos rodillas con Take Kubo, durante los minutos finales del enfrentamiento, ha provocado que el ’19’ de Utrera tuviera que marcharse sin la posibilidad de terminar el partido.
Estas noticiario preocupantes para el Positivo Madrid han terminado por confirmarse varias horas a posteriori del partido. Las informaciones acerca de la magulladura de Dani Ceballos han dejado claro el veredicto: magulladura en el bíceps femoral de su pierna derecha. El ludópata podría estar, según Edu Aguirre, en torno a «tres o cuatro semanas de herido».
Pese a los pronósticos iniciales, el periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’ activa una alerta: «me dicen que puede ser más serio». Si acertadamente es cierto que a lo amplio de hoy «se le harán pruebas, las sensaciones son muy malas. Me dicen, a desidia de pruebas, que podríamos charlar de meses».
De mal en peor
La magulladura de Dani Ceballos podría ser incluso más serio que la rotura de bíceps femoral con la que se ha especulado antes. Edu Aguirre desvela que, según sus fuentes de información, «hay rotura», pero «podría estar afectada la rodilla además. Ha sufrido un conmoción muy esforzado en la rodilla, pero el ludópata nota que hay poco más en la rodilla» que podría no estar funcionando como debería en una extremidad sana.
«Por lo tanto las sensaciones ahora con Ceballos son muy malas. No solamente tres, cuatro semanas», señala el periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’. «Es que no puedo avanzarme pero me hablan de meses», desvela Edu Aguirre acerca de la magulladura de Dani Ceballos.

En presencia de todo, se deberá esperar al veredicto oficial de los servicios médicos del Positivo Madrid. «Mañana hay pruebas, precaución, pero tanto el cuerpo médico como el propio ludópata están hundidos casi», sentencia Edu Aguirre acerca del contemporáneo estado físico de Dani Ceballos a posteriori del partido.
Son malas noticiario para un Carlo Ancelotti que había antitético en el mediocentro sevillano a su pivote coordinador ideal, el reemplazo de Toni Kroos que tanto había estado buscando esta temporada. Sin su armador de primera opción para los partidos más importantes del presente curso futbolístico, el estratega italiano deberá rehacer su merienda original para obtener los mejores resultados.