Los debates en torno al derbi madrileño siguen delante a pesar de que el partido disputado en el Santiago Bernabéu ya ha terminado. Entreambos equipos tienen, por otra parte, que pasar un compromiso de LaLiga antiguamente de estar de nuevo las caras en el Riyadh Air Metropolitano el próximo miércoles. Ese partido en el feudo del Deportivo de Madrid será la esperada conclusión de los octavos de final de Champions League.
Si aceptablemente es cierto que uno y otro entrenadores, Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone, piensan en sus partidos de LaLiga, parece innegable señalar que esos encuentros actuarían como un preparación caudillo. Porque uno y otro entrenadores parecen tener muchas cosas que cambiar habida cuenta del rendimiento de sus pupilos el pasado martes en el estadio situado en la avenida Concha Inquietud.
El cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti ha trabajado, al mismo tiempo que en la preparación para el partido contra el Centella Vallecano, en el posible merienda para ese choque. Según la información publicada por ‘Dimisión’, el míster de Reggiolo solo tendría una duda para su formación auténtico, que pasaría por la colocación de Eduardo Camavinga como pivote. El ‘6’ galo fue titular, conexo a su compatriota Aurélien Tchouaméni, en la medular madridista.
Pero el doble pivote que ha funcionado con ciertas garantías en la selección francesa no parece carburar ni dejar buenos resultados en el Auténtico Madrid. La irregular temporada del stopper galo, afectada por las lesiones y un rendimiento más discreto de lo esperado, ha provocado serias dudas en el cuerpo técnico merengue para estos partidos.
Intercambio irresoluto
En caso de que Carlo Ancelotti decida quitar a Eduardo Camavinga de su merienda auténtico, el estratega italiano ya habría preparado la modificación correspondiente. Porque Fede Valverde recuperaría por fin su espacio en el centro del campo, conexo a Aurélien Tchouaméni, dejando el espacio del limítrofe derecho a quien lo ocupa asiduamente: Lucas Vázquez.
Pero esa valor siquiera genera consenso en el madridismo ni en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La gravísima perjuicio de Dani Carvajal ha forzado al ’17’ gallego a ser titularísimo en todos los partidos, pero no ha dejado un rendimiento a la categoría de lo esperado. Esas malas sensaciones se han hecho notar en Champions League: no en LaLiga, donde no parece activo discusión en torno a la importancia de Lucas Vázquez en el merienda auténtico.

Posteriormente de ciertas reservas acerca de la titularidad del posterior castellano, Carlo Ancelotti se habría decidido a colocar a Lucas Vázquez como limítrofe diestro para que Fede Valverde reemplace a Camavinga. Tal disposición, por supuesto, haría que el ‘8’ uruguayo mantuviera una estrecha vigilancia sobre todo lo que ocurra en el costado diestro de la defensa… como ha hecho hasta ahora, en constantes ayudas a su compañero natural de Curtis.
Las pruebas en torno a esa disposición podrían aparecer contra el Centella Vallecano siempre y cuando el estado físico de Fede Valverde lo permita. El extenso pandeo de partidos que ha disputado el mediocentro charrúa le ha obligado a descansar en Copa del Rey y contra el Auténtico Betis. Su partida contra ‘La Franja’ sería toda una explicación de intenciones por parte del técnico merengue: quiere a Fede Valverde al mayor para cobrar al Deportivo de Madrid.