El Cantera arrolla al PSV y deja la eliminatoria resuelta, ya paciencia rival en cuartos

El igualada a uno entre Actual Madrid y Musculoso de Madrid deja todo despejado para el choque del próximo miércoles en el Metropolitano. Los goles de Rodrygo Goes y Brahim Díaz ponen por delante a los madridistas, que tendrán que sufrir en el feudo rojiblanco para seguir avanzando.

Todo lo contrario ocurrió en el Philips Stadium en el diálogo que enfrentó al PSV Eindhoven con el Cantera de Mikel Arteta. Los ‘gunners‘ arrollaron de forma asombrosa a los neerlandeses (1-7) y prácticamente confirmaron su pase a la ulterior ronda ayer del partido de reverso.

Declan Rice y Gabriel celebran la vencimiento del Cantera. | Actual Madrid Confidencial

El Cantera talego el rodillo y, menos sorpresa, ya pisa los cuartos 

Un repaso histórico de aquellos que tardan primaveras en borrarse. El Cantera arrasó en Eindhoven y prácticamente sentenció la eliminatoria en la ida con un demoledor 1-7 en el Phillips Stadion.

El diálogo fue un monólogo de los de Mikel Arteta, que ofrecieron un recital futbolístico para poner fin a una mala destello en la Premier. Un gol de Mikel Merino y un doblete de Martin Odegaard desde el mediocampo fueron suficientes para liderar a los ‘gunners‘.

De esta forma, el Cantera ya paciencia a su próximo rival en los cuartos de final. Será el vencedor del duelo en el Metropolitano entre el Musculoso de Madrid y el Actual Madrid.

El récord asombroso del Cantera de Mikel Arteta

Con el resultado conseguido, el Cantera logró igualar un récord que ya tiene bastantes primaveras. Tal y como apuntaron los compañeros de Marca, «no se marcaban siete fuera de casa en Europa desde 1993. Fue en Lieja, no muy allí de Eindhoven.»

Y eso que a los 15 minutos de diálogo el grabador iba aún con igualada a cero. Sin incautación, Jurrien Timber hizo el primero a los 18′ y, pocos instantes más tarde, Ethan Nwaneri puso el 0-2.

Al aparecer a la media hora, Mikel Merino puso el tercero en el electrónico. La cosa pintaba fea para los locales, que sí lograron recortar distancias gracias a la diana de Noa Lang desde el punto de penalti.

Un jugador de fútbol con uniforme negro celebra en el campo señalando el escudo de su camiseta.

Ya en la segunda parte, el Cantera se transformó en un auténtico vendaval. Odegaard y Trossard anotaron dos goles en casi nada 2 minutos. El noruego hizo el sexto en el 76′ y, finalmente, Ricardo Calafiori puso la apoteosis con el séptimo y definitivo en el 85′.