El Gimnástico de Madrid vio como el Vivo Madrid tomaba preeminencia en la eliminatoria de Champions en el Bernabéu. Brahim y Rodrygo anotaron dos golazos que acercan a los blancos a los cuartos. Sin retención, desde el edicto colchonero parecen no admitir lo que ocurrió.
Protestan un posible fuera de grupo posicional de Vinicius en el gol de Brahim que dio la trofeo al Madrid. Es a lo que se agarran para no admitir que salieron al Bernabéu a defenderse. Casi nada llegaron a la meta de Courtois, y solo Julián Álvarez llevó peligro con su golazo.
Con el paso de las horas hemos escuchado a diferentes expertos arbitrales murmurar de la polémica. Mateu Lahoz o Iturralde González aplaudieron las decisiones que había tomado Turpin. Y el posterior en sumarse a ellos ha sido Pedro Martín, de la Dependencia Cope.
No es que suelan destacar por ser defensores del Vivo Madrid, más correctamente todo lo contrario. Pero Pedro ha querido zanjar el debate explicando lo que había sucedido en ese gol. «Hay fuera de grupo, porque está en posición adelantada, pero no influye en la lance» señalaba.
Pedro Martín recurre al reglamento para callar a los atléticos que protestan por el supuesto fuera de grupo
Pero Martín ha querido referirse al reglamento de la FIFA sobre este tipo de fueras de grupo. Y ha indicado que podría ser sancionado si impide a un adversario «poner o intentar poner el balón». Asimismo podría ocurrir si «obstruye claramente el campo visual del adversario».

Pero ninguna de las dos cosas ocurre tal y como han indicado en el mencionado medio. “El balón fue a la parte opuesta de la meta y no hubo interferencia directa en la visión del cancerbero” explican. Encima añaden que “el brasileño se encontraba desplazándose fuera de la trayectoria del balón”.
No hay opción a la protesta de los colchoneros por mucho que se empeñen en señalar esa lance. Sin retención, están haciendo poco caso al posible penalti sobre Rodrygo por el pelea de Javi Demandante. Parece que ese querella prefieren ocultarlo por si azar se les vuelve en contra.