El posible once del Real Madrid ante el Celta de Vigo

once-real-madrid-2022
once-real-madrid-2022

Tras la debacle acaecida hace casi dos semanas en el Clásico ante el Barcelona (derrota en el Bernabéu por un contundente 0-4), el Real Madrid comienza su sprint final por el título de Liga en Balaídos, ante el Celta. Un triunfo ante el conjunto olívico aliviaría la dolorosísima derrota y sería mantener la distancia con sus perseguidores (Sevilla y Barcelona, principalmente) que, curiosamente, se enfrentan en esta misma jornada en el coliseo azulgrana.

Ante la baja de Hazard, Isco y Jovic (todos por lesión) y con la duda de si finalmente Carlo Ancelotti podrá viajar a tierras viguesas (lleva toda la semana sufriendo un proceso de COVID-19), el posible once que puede alinear el conjunto blanco presenta cuatro novedades con respecto al once que saltó en el Bernabéu ante los azulgrana: son las ausencias de Nacho, Valverde y Rodrygo en el once titular y la entrada en su lugar de Benzema, Asensio y Mendy. Tres piezas clave en el equipo blanco. El primero, Karim, regresa tras ser baja ante los de Xavi por lesión. Es el máximo goleador madridista de la temporada y sus ausencias (o no estar al cien por cien) se perciben notablemente en el engranaje del equipo. Asensio vuelve tras ser suplente en el último encuentro: es el tercer máximo goleador de la plantilla. Y Mendy también vuelve tras superar una lesión. Su juego es clave para asentar la defensa y, como Karim, cada ausencia suya es trastocar la zaga defensiva.

Pero la llegada de Karim trae buenas noticias, sobre todo a su compañero de ataque: Vinicius. Los dos forman una perfecta sociedad complementaria, tanto a la hora de marcar goles como a la hora de fabricarlos. La presencia de Benzema además, libera de presión a Modric y a Kroos (éste, con la presencia de Mendy, se nota mucho más liberado que cuando juega otro compañero en el lateral izquierdo). Atrás, el dúo Militao-Alaba se siente más protegida con la presencia de Mendy. Carvajal seguirá ocupando el lateral derecho.

Mientras Nacho, Valverde y Rodrygo se caen por la llegada de Mendy, el primero, mientras que Valverde y Rodrygo empezarán en el banquillo. Su motivo es que han jugado partidos con sus respectivas selecciones nacionales y han regresado esta semana. Estarán en Balaídos para cuando sea necesaria su presencia en el terreno de juego.


- Haz clic aquí para seguir a Madridismo en Telegram
- Haz clic aquí para seguir a Madridismo en Facebook