Julián Álvarez es un talento atacante muy cotizado en el mundo del fútbol, y ha sido relacionado varias veces con el Real Madrid. Finalmente, fue el Manchester City el que se hizo con sus servicios procedentes de River Plate, club con el que ganó prácticamente todos los títulos disponibles en Sudamérica.
Julián Álvarez forma parte de la delantera del Manchester City dirigida por Pep Guardiola, aunque se encuentra en la sombra de Haaland. El Manchester City considera a Álvarez como un jugador intransferible y, por lo tanto, el Real Madrid no puede acceder a él de momento.
El rendimiento destacado de Julián Álvarez en la Copa del Mundo ha llevado a muchos a especular sobre la posibilidad de que el Real Madrid pueda ser un destino futuro para él. Incluso, su primer entrenador cuando era niño ya mencionó esta posibilidad.
Rafael Vargas, el primer entrenador de Julián Álvarez, dijo en una emisora argentina que «yo creo que en cualquier momento (Julián Álvarez) puede vestir la camiseta del Real Madrid», destacando el gran nivel del delantero argentino.
Julián Álvarez tuvo la oportunidad de probarse con el Real Madrid hace 11 años, por lo que el club tiene informes sobre su desempeño. Esto es un dato curioso en la corta carrera de Álvarez.