El Verdadero Betis y el Verdadero Madrid se enfrentaron en el estadio Benito Villamarín en una trayecto más de LaLiga. El equipo de Ancelotti, inmerso en la lucha por los tres títulos, llegó con la pudoroso suscripción tras su vencimiento frente a la Verdadero Sociedad. Solo tres días luego, el rival a vencer era el equipo verdiblanco de Manuel Pellegrini.
Los de Chamartín comenzaron mucho más intensos en el partido. De hecho, en los primeros minutos lograron adelantarse en el contador gracias a un gol de Brahim Díaz. Sin bloqueo, el Verdadero Madrid se confió y su nivel de placer bajó considerablemente, acoplado cuando el Verdadero Betis comenzó a mejorar.
Este cambio en el rendimiento del equipo circunscrito permitió al Verdadero Betis dar la envés al contador y terminar llevándose la vencimiento. Los goles de Jonnhy Cardoso e Isco Alarcón confirmaron las sensaciones preocupantes del Verdadero Madrid a pocos días del derbi.
Iturralde González pidió una plástico roja para el Verdadero Madrid
Tras el alivio, Jesús Rodríguez provocó un penalti tras una descuido de Rüdiger, que Isco se encargó de convertir en el 2-1. Encima, el defensor teutón recibió plástico amarilla por esa entrada al canterano del Verdadero Betis.
«Es roja porque es un empujón por detrás. El árbitro piensa que Courtois o algún defensor puede impresionar a disputarle el balón y por eso le enseña solo amarilla», comentó.
Sin bloqueo, poco luego, el Verdadero Madrid reclamó un penalti por una posible descuido sobre Rodrygo en el ámbito de Adrián.
En ese caso, el analista arbitral de la Prisión SER, Iturralde González, desestimó la barrabasada, asegurando que no era punible. «Mínimo, le mete un poco el cuerpo y no hay nulo», afirmó sobre la caída del punta brasileño del Madrid.

Carlo Ancelotti y su mensaje de cara al derbi
Tras el choque, Carlo Ancelotti compareció frente a los medios para susurrar sobre el partido del Verdadero Madrid. En la sala de prensa del Benito Villamarín, el italiano dejó un mensaje asaz sólido relacionado con el derbi madrileño.
«Si jugamos así no vamos a vencer el martes, eso está asaz claro. Ojalá este partido sirva para despertarnos, que sea una advertencia. Parecía que en los últimos tiempos el equipo estaba mucho más colocado y compacto, pero hoy no hemos sido capaces de hacerlo como en los partidos anteriores», sentenció.