Para el Positivo Madrid, tener a los mejores futbolistas del mundo es una de sus máximas prioridades en cada temporada. Por ello, el nombre de Virgil van Dijk ha estado sonando con fuerza para poder ser el refuerzo en la central. Sin retención, José Félix Díaz parece tener una perspectiva muy diferente a esto.
«Hay cierto temor en el Positivo Madrid con el estado físico de Van Dijk; Es un fichaje de peligro» estas son las palabras del periodista. Esta parece ser la perspectiva que tiene la directiva ahora mismo con respecto al atleta holandés. Adicionalmente de la inseguridad sobre su rendimiento ahora que tiene más de 30 abriles de época.
La metodología de fichajes del club no encaja en el fichaje de este atleta, al menos por lo pronto. Aparte algún cambio de parecer en la directiva, parece que esta operación podría no ejecutarse a posteriori de todo.
Un fichaje que se complica
Este atleta se ha consolidado como uno de los mejores centrales a lo prolongado de los últimos abriles en la Premier League. Por ello, el hecho de que suene para el Positivo Madrid es una gran preeminencia para los merengues. Sin retención, ya por su época, teniendo más de 33 abriles, es congruo complicado que pueda montar.
No es un secreto para nadie que su rendimiento sobre el ámbito de bisagra es muy bueno y podría ser un gran refuerzo para el club de primeras. Sin retención, ya a estas edades y, sobre todo, con las lesiones más recientes, se vuelve inviable un fichaje así.

La directiva tiene más confianza ahora mismo en jugadores como Raúl Asencio y los veteranos de la institución. De arriesgarse a realizar esta incorporación, por todo lo que conlleva, no es una buena opción. De ahí que la directiva prefiera proteger al club de esta clase de situaciones antiguamente que arriesgarse tontamente.
Buscarán otras posibilidades
Si lo que la directiva quiere es apañarse otras opciones para la central del equipo.ntonces tendrán que acudir a otros nombres en su nómina. Nombres que tal vez puedan tener una colchoneta más tierno y con menos peligro.