Sir Jim Ratcliffe, máximo accionista del Manchester United, ha compartido la estrategia de fichajes del club para los próximos años. El millonario británico apuesta por un modelo que prioriza la búsqueda de jóvenes talentos por delante de grandes estrellas consolidadas.
No a las grandes estrellas
Ratcliffe ha dejado claro que el futuro del Manchester United no pasa por «gastarse grandes cantidades de dinero en estrellas de renombre». El empresario considera que esta estrategia no ha funcionado en el club en los últimos años, a pesar de la inversión de más de 1.000 millones de euros en fichajes desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2003.
Jóvenes talentos
La apuesta del Manchester United se centrará en «conseguir a las personas adecuadas en los puestos adecuados y que gestionen y organicen el club para realizar los fichajes correctamente». Una parte vital en la gestión a día de hoy es «encontrar nuevos jugadores».
El próximo Mbappé
Ratcliffe prefiere «intentar fichar al próximo Kylian Mbappé, en lugar de gastar una fortuna tratando de comprar el éxito». El millonario considera que es «mucho más difícil encontrar al próximo Mbappé, Bellingham o Roy Keane» que simplemente fichar a un jugador ya consagrado.
Reverdecer viejos tiempos
Ratcliffe sueña con reverdecer los antiguos tiempos de gloria del Manchester United bajo la dirección de Sir Alex Ferguson, sacando a jugadores de la cantera como Ryan Giggs, David Beckham, Paul Scholes o Wayne Rooney.
Cristiano Ronaldo
El máximo accionista del United ha desvelado que en una conversación con Sir Alex Ferguson, el legendario entrenador le dijo que «el mejor jugador que jamás haya entrenado» fue Cristiano Ronaldo.
- Haz clic aquí para seguir a Madridismo en Telegram