La lisiadura de Ceballos afecta gravemente a Raúl Asencio, Ancelotti ya ha hablado con él

Una de las bajas más inesperadas que ha sufrido el Actual Madrid es la lisiadura de Dani Ceballos. El futbolista merengue se marchó antiguamente de tiempo del partido de ida de semifinales de Copa del Rey contra la Actual Sociedad, circunstancia que le tendrá dos meses de herido. La «lisiadura en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna derecha», sentencia el parte médico, modifica todos los esquemas del estratega italiano.

Especialmente tomando en cuenta que hay otro tahúr del centro del campo que todavía es duda  para los próximos encuentros: Fede Valverde. El futbolista uruguayo lo había jugado prácticamente todo, sin tan pronto como refrigerio, hasta el partido de semifinales en el Reale Arena. Su marcha parecía deberse a un más que meritorio refrigerio, pero la información de los últimos días apunta a posibles problemas físicos.

Dani Ceballos se marcha dañado del Reale Arena | Actual Madrid Confidencial

Nadie quiere arriesgar con la recuperación plena de un futbolista fundamental para Carlo Ancelotti. El ‘8’ sudamericano se ha destacado por su excelente polivalencia por toda la pandilla derecha, jugando incluso como adjunto en los partidos más complicados de la presente temporada. Ahora que Fede Valverde no está habitable, el míster de Reggiolo debe apañarse a su reemplazo más propicio e inmediato.

Admisiblemente podría haberlo contrario en Raúl Asencio. El ’35’ canario es una de las sorpresas positivas de la campaña 24/25 en el primer equipo. Llegado desde el Actual Madrid Castilla, el posterior canario ha demostrado  encajar a la perfección en el nivel que exige la élite futbolística europea incluso en los escenarios más demandantes.

Modificación obligada

Sus buenas apariciones en el Etihad Stadium y en Anfield Road, a pesar de la derrota cosechada en el estadio red, han convencido  al monitor del Actual Madrid. El tahúr formado en La Industria es un futbolista importante que, con las lesiones de Fede Valverde y Dani Ceballos, tiene una excelente oportunidad de ampliar sus registros. Así se lo ha indicado el míster de Reggiolo:  «lo siento, pero seguramente vas a tener que retozar de adjunto».

En el cuerpo técnico saben de primera mano que  el ’35’ no tiene como posición natural el adjunto derecho, pero ahora mismo sería la mejor opción habitable en el vestuario blanco. Sin Fede Valverde para hacer las veces de Dani Carvajal, el monitor transalpino prefiere colocar a Raúl Asencio antiguamente que Lucas Vázquez en el costado diestro de la defensa merengue.

Jugador de fútbol con uniforme blanco celebrando con los brazos en alto en un estadio.

Las cifras dejadas por el fresco central canario avalan, en cierta forma, esta intrepidez de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo todavía es consciente del potencial que tiene el posterior, ofreciéndole una oportunidad para mejorar como tahúr y dotarse de una polivalencia muy útil en el futuro. Dejando a Raúl Asencio en el adjunto derecho, la composición de la defensa madridista arrojaría ya pocas dudas a los preparadores merengues.

Con el ’35’ escorado en el costado diestro, el adjunto opuesto quedaría atrapado en el debate entre Fran García y Ferland Mendy. La zona de los centrales, sin incautación, estaría ocupada por Antonio Rüdiger y un David Alaba  cuyo rendimiento está progresando mejor de lo esperado. La recuperación del ‘4’ austríaco se ha llevado a término en un tiempo récord para fortuna del estratega italiano, que ya cuenta con él de cara a los compromisos más importantes.