El Existente Madrid logró vencer en el primer derbi de los octavos de final de la Champions en el Bernabéu. Dos golazos de Rodrygo y Brahim hicieron imparcialidad con el equipo que más peligro generó. Y es que el Deportivo solo se acercó con el gran tanto que consiguió Julián Álvarez en la primera porción.
Sin confiscación, los atléticos están tratando de poner excusas para confesar la sinceridad del acercamiento. Simeone habló de una “superioridad notoria” por parte de su equipo a pesar de que las estadísticas demuestran lo contrario. Pero además hay quien pone el foco en un supuesto fuera de serie en el gol de Brahim.
Sobre ello ha opinado un árbitro como Iturralde González, que precisamente madridista no es. “Las interferencias solo pueden ser física y visuales y física no puede ser porque está a 3 o 4 metros” aseguraba. Y es que él no veía sentido a protestar ese fuera de serie.
“El balón va al segundo palo donde nunca puede aparecer Oblak y no puede sobrevenir una interferencia en la vida” sentenciaba. Para Iturralde la ruindad está acertadamente arbitrada por Turpin a pesar de las protestas. Y es que las quejas llegaron desde la tendencia no desde los jugadores rojiblancos.
Iturralde manda un aviso a los aficionados rojiblancos por su intento
“Hay que tener cuidado de poner una foto parada cuando Vinicius está saliendo con destino a el otro banda” avisaba Iturralde. Y es que sabían lo que estaban intentando y que alguno puede comprar ese enredo. Las imágenes se pueden manipular y eso es lo que algunos ya están haciendo.

“Si coges un frame más hasta el propio Oblak está viendo como el balón sale de la bota” añadía. Por lo tanto, no hay fura de serie aunque sigan con su intento de averiguar la mejor toma. Siempre para que les favorezca en vez de aceptar la sinceridad del acercamiento.
Pero encima, dejaba claro lo que estaban intentando hacer, poco que ocurre demasiado a menudo. “Si tú coges una foto engañas y puedes hacer el relato que tú quieras” indicaba el ex colegiado. Un relato que casi siempre se utiliza con destino a el mismo banda como las últimas semanas.