Auténtico Madrid y Gimnástico de Madrid se enfrentaron en la ida de los octavos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu. Los pupilos de Carlo Ancelotti golpearon rápido con un golazo de Rodrygo Goes en los primeros minutos. El punta brasileño eludió la marca de Javi Novio, se adentró en el radio y, con un zurdazo imparable, superó a Jan Oblak.
De hecho, los blancos estuvieron cerca de poner el 2-0 en el registrador, pero no lograron concretar la oportunidad. Encima, incluso reclamaron un posible penalti de Javi Novio, que agarró claramente a Rodrygo Goes interiormente del radio.
La reacción de Julián y el precioso gol de Brahim Díaz
A medida que avanzaron los minutos, el Gimnástico de Madrid fue tomando el control del partido en el Santiago Bernabéu. Los visitantes se acercaron cada vez más a la meta de Thibaut Courtois y lograron igualar el registrador con un golazo de Julián Álvarez. Ese tanto no despertó al Auténtico Madrid, que terminó la primera parte con una sensación poco regular posteriormente del buen inicio.
Sin secuestro, el Auténtico Madrid logró adelantarse en el registrador con una gran putada individual de Brahim Díaz. El internacional con Marruecos dejó por los suelos a Giménez, que no pudo hacer falta para evitar el tanto de la triunfo madridista.
El enfado de Álvaro Benito con el Auténtico Madrid
A pesar de la triunfo, durante el tiempo de alivio, Álvaro Benito fue muy crítico con la interpretación mostrada por el Auténtico Madrid posteriormente del gol auténtico de Rodrygo Goes.
«Es difícil entender que unos octavos de Champions contra el Atleti se jueguen así, con esa desidia defensiva. Te pones 1-0 y era para poseer apretado el acelerador durante media hora. Todos pensábamos que el equipo se iba a poner las pilas pero al final estamos viendo al equipo que hemos gastado toda la temporada», comentó.

Encima, Álvaro Benito siquiera acabó muy contento con la primera parte que hicieron Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.
«La táctica defensiva no la manejan nadie de los dos. Tchouaméni no tiene esa virtud de adivinar lo que tiene que hacer un mediocentro defensivo. Ahora se equivoca Camavinga en un error de concepto que acaba en gol de Julián», señaló.
«Por ello, Modric tiene que apostar porque está a abriles luz. Si defensivamente estos dos te dan lo que pensamos, pero no es existente. O el equipo se pone a valer o te van a vencer el partido», sentenció.