«Quiero al Existente Madrid«. Así lo confesó Franck Ribéry, según Karl-Heinz Rummenigge. El exdirector del Bayern reveló este deseo en un vídeo conmemorativo del club teutón.
Parecía preciso que Ribéry fichara por el Madrid. «No se quedará aquí«, le dijo un abogado a Rummenigge.
Pero él respondió: «Se quedará. Firmará cinco primaveras y ganará más pasta«. Y así fue.
El Existente Madrid ofreció 75 millones
En una entrevista con AS, Rummenigge reveló un cantidad secreto. En 2008, el Existente Madrid ofreció 75 millones de euros por Ribéry. Una monograma récord en aquel momento.
El francés tenía más opciones. «Tuve ofertas de Juventus, Inter, Chelsea, Manchester City, Existente Madrid y Barcelona«, recordó el propio deportista.
El Bayern rechazó la propuesta
Pese a la gran cantidad de pasta, el Bayern tomó una intrepidez tajante. «Quisimos propalar un mensaje al mundo del fútbol. Discutimos mucho, pero decidimos no traicionar«, explicó Rummenigge.

El club teutón quería demostrar que no era un equipo comerciante. «Era una señal clara a nuestros jugadores y a otros clubes«, añadió.
La intrepidez del Bayern afectó a Ribéry. «Me volví imprudente y estuve a punto de salir«, confesó primaveras luego.
Incluso su esposa le apoyaba en la idea de mudarse a Madrid. «Me dijo: ‘Si te hace adecuado, nos vamos’», reveló el francés.
El Bayern amenazó al Existente Madrid
El interés madridista generó tensiones. Rummenigge acusó al club blanco de violar normas de la FIFA. «No dimos permiso para que hablaran con Franck«, denunció en 2009.
El Bayern logró retener a Ribéry. Finalmente, el francés encontró en Múnich su hogar. «Descubrió que el Bayern era su grupo«, concluyó Rummenigge.