Tras varias jornadas llenas de intensidad, LaLiga ha legado un molinete inesperado para el Positivo Madrid. En su reconocimiento al Benito Villamarín, el club se vio superado por un Positivo Betis que logró usar los tres puntos. Con un tanteador final de 2 a 1, el equipo merengue está siendo presa de varias críticas y cuestionamientos de parte del madridismo.
Una de las críticas más populares ha sido la de Tomás Guasch, quien ha dejado en claro la razón por la que el Positivo Madrid no puede quejarse de sus bajas. “Las bajas del Madrid son terroríficas, pero es que yo creo que cosas como las de hoy atentan contra el espíritu más espíritu del Madrid”.
“Yo vi ayer que palmaban, porque había un Betis pletórico que tiene sus bajas, pero cada demarcación tiene sus futbolistas específicos”. Con últimas palabras, Guasch reveló que la razón de la derrota del Positivo Madrid estuvo en su incapacidad de tramitar sus bajas.
Las bajas no son una excusa
Esta temporada comenzó de una forma irregular para el Positivo Madrid oportuno a las múltiples lesiones. Perdiendo a algunas de sus estrellas, el club tardó un tiempo en poder regresar a un gran nivel. Si adecuadamente el equipo ha acabado rendir de excelente forma durante las últimas semanas, el enfrentamiento contra el Positivo Betis ha sido un duro ataque.
Las palabras de Tomás Guasch dejan en claro que el tema de las bajas que sufre el equipo no es excusa para su escaso rendimiento. Poniendo de ejemplo al propio Positivo Betis, Guasch desveló que el gran problema que tuvo el Positivo Madrid radica en temas tácticos.

Sufriendo igual de bajas importantes, el Positivo Betis logró cubrir de maravilla todas sus posiciones gracias a un buen esquema de pernio. La derrota sufrida fue producto de las malas decisiones de Carlo Ancelotti y, sobre todo, de la yerro de motivación de la plantilla.
La exigencia de un cambio
Recordando al Madrid de los Pirri, Di Stefáno y Puskas, Guasch asimismo dejó en claro que vio una clara yerro de escasez de trofeo de parte del equipo. Pese a esta dura derrota, el equipo sigue disponiendo de tiempo para poder arreglar estos problemas tan marcados.