Vinicius Jr. ha comparecido en rueda de prensa previa al partido entre España y Brasil. El jugador del Real Madrid ha sido víctima de racismo en los últimos meses, algo que le ha hecho incluso pensar en abandonar el club blanco.
Vinicius Jr. ha dejado claro que no se va a rendir ante los racistas: «No voy a salir del Real Madrid, voy a quedarme aquí luchando, jugando en el mejor club del mundo, ganando títulos y marcando muchos goles para que las personas cada vez tengan que ver más mi cara».
El delantero brasileño ha reconocido que España no es un país racista, pero que sí hay muchos racistas en los estadios: «Yo estoy seguro de que España no es un país racista pero hay muchos aquí y muchos están en los estadios. Esto hay que cambiarlo. Quizás la gente no sabe lo que es el racismo y eso es muy complicado. Yo con 23 años tengo que enseñar a muchos españoles lo que es el racismo y que realmente me afecta y que mi familia está triste en casa».
Vinicius Jr. también ha mostrado su preocupación por el aumento del racismo en los estadios españoles: «Antes había menos y pensaba que había menos pero desde la primera vez que denuncié racismo en los campos de España la cosa va aumentando. Ellos tienen más fuerza porque saben que pueden hacer de todo y todas las palabras que ellos digan sobre el color de mi piel me puede afectar dentro del campo. Eso intentan hacer para que yo pueda jugar mal pero hay otra manera de que ellos digan cosas. No voy a tener problema con ellos, solo quiero jugar, estar bien. Que pueda ir a todos los campos de España con la tranquilidad de que nadie me pueda juzgar por mi color de piel».