El alemán está teniendo una buena temporada en el Real Madrid, con 4 asistencias y 1 gol en 18 partidos hasta ahora. Ha sido titular en 16 de esos compromisos y su contrato con el club finaliza al final de esta temporada, lo que afectará a su futuro inmediato y es una decisión pendiente de tomar.
Toni Kroos tiene 32 años y ha anunciado que no quiere prolongar su carrera demasiado tiempo y prefiere seguir sus sensaciones. También ha descartado la posibilidad de ir a un destino exótico, lo que sugiere que podría retirarse en el Real Madrid. Incluso, no se descarta que pueda hacerlo este mismo año dependiendo de su decisión.
Según Marca, Toni Kroos tiene previsto tomar una decisión clara sobre su futuro en febrero, por lo que conoceremos y él mismo conocerá si continuará o no en el Real Madrid antes de entrar en el tramo final de la temporada.
Toni Kroos ha expresado su deseo de seguir al mejor nivel y ha declarado que para garantizar eso ha tomado la decisión de dejar la selección alemana para poder recuperarse y estar con su familia durante los parones y tener más energía y ganas de jugar con el Real Madrid.