Benzema es más y más. El francés registra, a sus 34 años, los mejores números goleadores de su trayectoria. 34 años, 34 goles. Con su doblete en Vigo, el delantero madridista supera la mejor temporada de su carrera. El mejor Karim de siempre. Ha necesitado toda una década para batirse a sí mismo. Su techo estaba en los 32 goles que marcó en la 2011-12, la segunda temporada de Mourinho. El atacante ha rozado ese registro desde que se fue Cristiano Ronaldo: 30 goles el año pasado, 27 el anterior, otros 30 en el primer año sin el portugués. El que fuera mejor escudero del luso es ahora el mejor arma de los blancos: ha marcado 121 goles desde la marcha del último gran 7 blanco. Benzema lleva más goles este año (34 dianas) que las dos últimas temporadas juntas (31 tantos) en las que acompañó al portugués.
Los números pueden quedarse pequeños, porque al Madrid aún le quedan por delante entre 10 y 13 partidos, según cómo de lejos lleguen en la Champions los de Ancelotti. A su ritmo actual (promedia un gol cada 87 minutos y medio), superará sin problemas los cuarenta… Los 24 goles que lleva en Liga hacen que acaricie su primer Pichichi en España. Ya fue máximo goleador de la Ligue 1 en la 2007-08, una campaña en la que solo necesitó 20 goles para llevarse el reconocimiento. Ahora tiene diez goles de ventaja sobre sus perseguidores: Enes Unal, De Tomás y su compañero Vinicius. Una diferencia difícil de enjugar. Y una cosecha goleadora con la que optaría a la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas si no fuera porque el rival a batir es un Lewandowski cuya voracidad le ha llevado a sumar 31 goles en 28 jornadas de la Bundesliga.
Historia del Madrid y de la Liga
En una temporada de récords, Benzema se ha aupado al podio de máximos goleadores de la historia del Real Madrid tras escalar dos peldaños en pocos meses. En octubre, contra el Shakhtar, superó los 290 goles de Santillana y hace unas semanas, con su hat-trick al PSG, desalojó del podio a Di Stéfano y los 308 tantos de La Saeta Rubia. Karim va ya por 313 y amenaza, esta misma campaña, los 323 que acredita Raúl en la segunda posición del ranking. Los 450 goles de Cristiano son palabras mayores, muy lejanas en el horizonte.
El 9 blanco es el noveno máximo goleador histórico de la Liga. Una clasificación en la que esta misma edición ha rebasado los 195 de Mundo y los 212 de Pahiño. Lleva 216. Su objetivo inmediato son los 218 de Quini y el siguiente, los 221 de César. Di Stéfano marcó 227 y Raúl marca la entrada al top-5 con 228 tantos.
Vital para el equipo de Ancelotti
Benzema ha jugado 26 de los 30 partidos del Madrid en esta Liga y ha sumado 2.148 minutos en el campeonato, el 79,6% de los posibles. Sus goles son de oro. Solo nueve de los 24 que ha marcado han sido de cara a la galería. Las otras 15 dianas del delantero francés han contribuido a cambiar el signo del partido en ese momento (en siete partidos ha abierto el marcador y en otros tres ha sido el primer madridista en marcar) o a sumar puntos. Sin los goles de Benzema, el líder de la Liga no lo sería y tendría 15 puntos menos.
Además de los 24 goles ligueros, marcó otros dos en la Supercopa (uno en la semifinal contra el Barça y otro en la final frente al Athletic) y ocho goles en Champions. Es también, su campaña más goleadora en la máxima competición continental, donde tenía su techo en las siete dianas de aquella temporada 2011-12 que cada vez queda más atrás en el tiempo y en los registros de Benzema.