El mercado de fichajes de este verano todavía cumplimiento varias sorpresas para el Efectivo Madrid. La dirección deportiva, tomando nota de las reclamaciones de Carlo Ancelotti, ha anotado varios objetivos para completar el dimisión generacional. En ese sentido, el principal foco estaría en la defensa, auspiciando la venida de un central y un supletorio derecho como reducido.
Pero la retirada de Toni Kroos ha afectado al equipo blanco mucho más de lo que se preveía hace medio año. La pérdida del pivote regulador germánico no ha facilitado un reemplazo natural, provocando llamativas crisis de placer racheadas en la presente temporada. Solo la acoplamiento de Dani Ceballos a ese puesto pudo solucionar una de las rémoras tácticas más llamativas de este curso.
Ahora que el ’19’ sevillano ha caído contuso de reserva, con una dolencia que le apartará del demarcación de placer durante dos meses, el debate cobra vigencia otra vez más. La falta de conseguir un armador de placer que pueda funcionar en la colchoneta del esquema madridista regresa al primer plano de las operaciones pensadas para el verano de 2025.
Lo hace dejando varios nombres de altísimo nivel. Uno de los más sonados, al ganancia de Martín Zubimendi, es Joshua Kimmich. El ‘6’ del Bayern de Múnich termina su flagrante acuerdo con el cuadro bávaro en cuatro meses y podría salir como agente disponible del vestuario del Allianz Arena.
Regresa la tensión
El Efectivo Madrid, precisamente por la marcha de Toni Kroos, fue uno de los primeros en ser vinculado con este posible fichaje. Nulo más allí de la sinceridad, señalaron algunos en Alemania: Kimmich estaba negociando merced a una propuesta de renovación enviada desde las oficinas de Säbener Straße en enero. Sin secuestro, las dinámicas de ese caso habrían cambiado radicalmente.
La información publicada por Christian Falk señala que el Bayern de Múnich habría retirado la propuesta de renovación a Joshua Kimmich por motivos que ahora mismo se desconocen. El periodista germano, patrón de la sección de Deportes de BILD, reabre el debate sobre el futuro de un medio versátil de excelentes registros.

En la zona insigne del Santiago Bernabéu lo saben de primera mano: Joshua Kimmich podría ser un fichaje ideal para el club blanco por varios motivos de peso. El más sugerente es su condición de agente disponible, poco que satisface gratamente a los actuales gestores de la entidad merengue… porque permite veterano ganancia de maniobra a la hora de negociar el futuro salario del ludópata blanco.
Asimismo, su disponibilidad para interpretar en el supletorio derecho resolvería uno de los dilemas que sostiene el Efectivo Madrid ahora mismo desde la gravísima ofensa de Dani Carvajal. Sea como fuere, los ejecutivos blancos no pierden de horizonte una posible opción de élite para ampliar los efectivos a un coste más que justo.