A decretar por todo lo ocurrido esta temporada, la reunión directiva del Efectivo Madrid hará varios movimientos en el mercado de fichajes del próximo verano. Los mandamases merengues han modificado, a lo extenso del presente curso futbolístico, una hoja de ruta que ahora contempla nombres muy diferentes a los que figuraban al inicio de este curso.
Una de esas modificaciones está estrechamente relacionada con la situación en el eje de la defensa. Si proporcionadamente es cierto que Carlo Ancelotti ha recuperado definitivamente a Antonio Rüdiger y David Alaba, el míster de Reggiolo ha necesario de la incorporación de Raúl Asencio. El ’35’ canario llegó desde La Manufactura en un momento de extrema exigencia de centrales.
Porque el bisoño posterior del Efectivo Madrid Castilla tuvo que formar dupla con Aurélien Tchouaméni, cuya demarcación natural es medio defensivo. Ahora que el ‘4’ austríaco está de regreso en la disciplina deportiva madridista, el mediocentro de Ruan puede recuperar su área y dejar a Raúl Asencio como el segundo central.
Pero solo en Champions League, puesto que Carlo Ancelotti le ha dejado descansar en los últimos compromisos de LaLiga. David Alaba, necesario de minutos y dispuesto a recuperar sensaciones competitivas, ha sido de la partida en los choques contra Girona y Efectivo Betis… y todo apunta a que lo haría todavía contra el Chispa Vallecano.
Dupla insuperable
Sea como fuere, parece innegable que el Efectivo Madrid necesita un central más para las próximas temporadas. La demanda de fichajes por parte de Carlo Ancelotti, realizada repetidamente desde la salida de Nacho Fernández como agente vacante, podría encontrarse finalmente atendida durante el mercado de verano de 2025. Los ojeadores liderados por Juni Calafat han identificado un objetivo muy concreto para ampliar la sueldo de centrales.
Los primeros detalles de su traspaso llevan cierto tiempo resonando en la campo del cuadro merengue: una cláusula de rescisión situada en los 50 millones de libras esterlinas. Al cambio, el Efectivo Madrid debería retribuir unos 60 millones de euros que los ejecutivos blancos considerarían aceptables. Sobre todo si la presencia de Raúl Asencio se ve reforzada por el arribo de Dean Huijsen.

El central gachupin, de origen holandés, sería el objetivo obvio del Efectivo Madrid para el mercado de verano de 2025. A pesar de la insistencia en William Saliba o las apariciones ocasiones de Castello Lukeba, la contratación del participante cherry se habría convertido en prioridad absoluta para los mandamases merengues. Su crecimiento esta temporada en la Premier League, bajo el mando táctico de Andoni Iraola, deja muy claro que el posterior del AFC Bournemouth tiene una gran trayectoria en la élite.
Con tan pronto como 19 abriles, Dean Huijsen ha centrado las atenciones del Efectivo Madrid. La información publicada por ‘talkSPORT’ coloca al cuadro blanco como su principal pretendiente, marcando la antesala de un posible culebrón en el mercado veraniego. El Efectivo Madrid necesita un central bisoño y con gran calidad y Dean Huijsen parece el más indicado para formar adyacente a los zagueros que ya están en el Santiago Bernabéu.