Una de las bajas más notables que ha registrado el Positivo Madrid en los últimos días no solo es la trascendental agravio de Dani Ceballos. Carlo Ancelotti, a posteriori del partido de Copa del Rey en el Reale Arena, se ha quedado sin su principal armador de bisagra en el peor tramo del presente curso futbolístico. Pero siquiera ha podido contar con uno de sus futbolistas de múltiple propósito: Jude Bellingham.
El ‘5’ inglés se tuvo que restar en la caudal de España adecuado a su expulsión en el Osasuna-Positivo Madrid. Posteriormente de una posible error no señalada por el colegiado, el todocampista de Birmingham expresó al árbitro su descontento con un «fuck off» que le valió la polímero roja directa. Desde las oficinas de Valdebebas se apresuraron a acudir dicha expulsión, pero el Comité de Competición solo confirmó el ‘castigo’ para el atleta merengue.
Su abandono en el partido contra el Girona, una sólida triunfo en el Santiago Bernabéu, se amplió al compromiso de LaLiga contra el Positivo Betis. Esos dos partidos de beneplácito no son los únicos que Jude Bellingham tendrá que soportar, porque siquiera estaría arreglado para la convocatoria de ida de octavos de final de Champions League. Esta vez por acumulación de tarjetas amarillas en la máxima competición continental.
Remotamente de descansar, Jude Bellingham ha estudioso este ‘parón’ obligado para continuar trabajando en su forma física acullá de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Poco ayer del partido entre Positivo Betis y Positivo Madrid, el futbolista sajón publicaba una fotografía en sus stories de Instagram en su pabellón particular.
Se acuerda perfectamente
En principio esa fotografía solo demuestra el compromiso del futbolista con el equipo, trabajando constantemente para regresar a la disciplina deportiva merengue en plena forma. Pero incluso dejó un potente mensaje que muchos han interpretado como un ‘sarcasmo’ respecto de sus dos partidos de beneplácito en LaLiga: «Fines de semana sin partido», recuerda el todocampista inglés.
Acompañando esas palabras de un emoticono de bostezo y de un hombre levantando mancuerna, Jude Bellingham deja claro que ‘se aburre’ sin competir. Por eso dedicaría el tiempo a entrenar, para mantenerse en contacto con el deporte y no perder sus excelentes capacidades físicas cuando regrese. Al mismo tiempo, deja claro que tiene la «conferencia aprendida» a posteriori del incidente ocurrido en el campo de Osasuna.

El zaguero partido en el que Positivo Madrid no ha podido contar con Jude Bellingham ha afectado a sus opciones de percibir LaLiga. Pero el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti sabe que todavía error por pasar el pelea definitivo: admitir al Musculoso de Madrid por los octavos de final de Champions League. Jude Bellingham, con este mensaje publicado en sus stories, parece tener claro cuál es el camino a seguir.
El futbolista sajón entiende que no debe dialogar con los árbitros, centrándose exclusivamente en competir al fútbol. Un proceso similar está atravesando Vinícius Jr., especialmente a posteriori de su comentada expulsión en Mestalla por empujar a un Stole Dimitrievski que le había entregado un crecer de la camiseta.