El Verdadero Madrid ha completado uno de los proyectos más atrevidos de toda la élite futbolística europea: la reforma del estadio Santiago Bernabéu. La metamorfosis que ha sufrido el edificio situado en la avenida Concha Pesadumbre le ha convertido en un espacio multiusos que todavía tiene por desarrollar su infinita potencialidad. Encima ha afectado tendencia en otros equipos que aspiran a competir constantemente con la entidad presidida por Florentino Pérez.
Uno de esos clubes es el FC Barcelona. La reunión directiva liderada por Joan Laporta, poco tiempo posteriormente de encargarse la presidencia, dejó claro que la recuperación definitiva de la maltrecha caudal del club pasaba por una reforma. En concreto, una modificación a gran escalera de los terrenos que tiene la escuadra catalana en Les Corts, entre ellos el Spotify Camp Nou.
Encima de poner en marcha el esquema Espai Barça, para reacondicionar el Palau del equipo de baloncesto y sus zonas aledañas, los mandamases azulgrana aceptaron la forma del Spotify Camp Nou. El mítico aspecto del feudo barcelonista desapareció rápidamente, desvelando unas pobres condiciones causadas por la error de mantenimiento en los últimos abriles. Las obras, al mismo tiempo, no han progresista a la velocidad esperada en la cúpula del FC Barcelona.
El contemporáneo estado del ‘hogar’ del equipo azuglrana fue uno de los temas de debate en ‘El Chiringuito de Jugones’. Josep Pedrerol preguntó a Guti «cuándo ves el Camp Nou, ¿qué ves?». La respuesta del exjugador blanco no puede ser más sólido: «un estadio en ruinas».
Sinceridad máxima
El tertuliano se defiende, señalando que ese es el estado del Spotify Camp Nou «ahora mismo», al mismo tiempo que se pregunta si «¿ahora mismo está en ruinas o no?». Algunos tertulianos más cercanos al FC Barcelona, como Carme Barceló, matizaron: «está en construcción, que no es lo mismo que ruinas». Guti asimismo tenía forma de replicar a esa apreciación: «yo lo veo en ruinas y tú lo ves en construcción».
Este resultón intercambio, así como la opinión de GutI acerca del estado contemporáneo del Spotify Camp Nou, alargan el debate acerca de las reformas que está atravesando el estadio azulgrana. Porque el esquema ha sufrido llamativas modificaciones desde que empezó, pensando en competir directamente con el nuevo Santiago Bernabéu.

Como ocurre en el estadio madridista, los ejecutivos liderados por Joan Laporta querían colocar un videomarcador 360º y un techo retráctil que, finalmente, no se podrán añadir por cuestiones presupuestarias. En su punto, se colocará una cubierta semiabierta y, para reemplazar al videomarcador 360º, tres pantallas gigantes que ya han dejado los primeros problemas de visibilidad en algunas graderías del estadio.
Sea como fuere, las reformas del estadio del FC Barcelona siguen despertando muchos rumores y comentarios como el enérgico por Guti. Los planes del cuadro azulgrana de regresar en el mes de mayo no se han trillado cumplidos y todo apunta que será la próxima temporada, el curso 24/25, cuando puedan hacerlo.