Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen varios fichajes pendientes sin importar cómo termine la presente temporada. El mercado de verano de 2025 es el momento idóneo para ampliar los efectivos a disposición de Carlo Ancelotti a fallar por el ‘más difícil todavía’ del monitor transalpino madridista. Especialmente en el centro del campo y en todas las demarcaciones de una defensa golpeada por las lesiones de sus mejores futbolistas.
Las contrataciones en materia defensiva parecen acontecer progresista considerablemente gracias a los acercamientos a Trent Alexander-Arnold, finiquitando así el debate de la sucesión de Dani Carvajal en el adjunto derecho. La ampliación de la paga de centrales correría a cuenta de futbolistas como Raúl Asencio, en cuya renovación ya se trabaja a destajo en las oficinas de Valdebebas. La aditamento de futbolistas como Joan Martínez o Jacobo Ramón, prometedores centrales de La Industria no impediría la revisión de traspasos como el protagonizado por el posterior gachupin Dean Huijsen.
Con el plan de energía más o menos establecido para la defensa, los fichajes en el centro del campo requieren de toda la atención de los mandamases merengues. Especialmente porque el reemplazo efectivo de Toni Kroos no se ha podido alcanzar esta temporada. La retirada del antiguo ‘8’ teutónico hizo que Carlo Ancelotti probara diferentes soluciones competitivas, pero ninguna ha tenido enseres duraderos.
Solo la entrada de Dani Ceballos en el esquema merengue pareció mitigar la abandono de un pivote catalogador, pero con el ’19’ dañado de alcance regresan las dudas. El principal fichaje para ese zona en el centro del campo sería Martín Zubimendi: el futbolista gachupin, de 25 primaveras, encaja en los requisitos de la estricta política de fichajes blanca.
Perspectivas muy ilusionantes
La información publicada en Inglaterra, sin secuestro, presenta competencia al ‘4’ de la Verdadero Sociedad. Hasta ahora, el mediocentro txuri-urdin se alzaba como la opción número uno de la dirección deportiva merengue, pero Daily Mail habría anotado otro nombre en la directorio de futuribles: Adam Wharton. El señorita stopper inglés, de 21 primaveras, es uno de los futbolistas esencia de un Crystal Palace que ha entregado más de una sorpresa en lo que llevamos de curso.
Al punto que lleva un año en la disciplina glazier, donde llegó por 20 millones de euros en enero de 2024, pero ya está causando sensación en las islas británicas. Juni Calafat, según Daily Mail, habría iniciado el seguimiento a Adam Wharton adaptado posteriormente de la esguince de Dani Ceballos: el mediocentro andaluz estará de depreciación durante dos largos meses.

«Su toma de decisiones, la forma en la que se perfila y las soluciones que aporta con 1-2 toques son asombrosas», describe su flagrante monitor. Estas palabras de Olivier Glasner se corresponderían con las virtudes que Juni Calafat ha gastado en un tahúr futurible para admitir el puesto vacante en la medular merengue. Conocido como el ‘Wilpshire Pirlo’, este tahúr del Crystal Palace está dando sus primeros pasos en la élite futbolística europea.
En ese sentido, Glasner pide «paciencia» a pesar de que ya centra la atención del seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel. No en vano el exentrenador de PSG y Bayern de Múnich estuvo presente en el extremo partido del tahúr del Crystal Palace… instancia en la que proporcionadamente podría acontecer coincidido con los ojeadores enviados por Juni Calafat para seguir al propio Adam Wharton.