El choque contra el Verdadero Betis tuvo división el pasado sábado y en la renta ya cuentan las horas para el primer ‘euroderbi’ de octavos de final de Champions League. Pero la polémica del partido en el estadio Benito Villamarín sigue delante, sobre todo posteriormente de las imágenes de una energía entre el ‘Chimy’ Ávila y Vinícius Jr. El vaivén bético, durante un tirada de ángulo, se acercó a su rival madridista.
Conocedro de que el ‘7’ blanco ya había trillado una plástico amarilla, Luis Ezequiel Ávila se acercó a Vinícius para intentar sacarle de sus casillas. Buscando constantemente el contacto físico, el ‘9’ verdiblanco deseaba forzar la expulsión de la fortuna verdeamarela. Pero en sus intentos fue un paso más allá y cruzó la secante con una posible ataque que no se vio en televisión.
Siquiera la vieron los colegiados del partido, Hernández Hernández en el ámbito de encaje y García Verdura a los mandos del VAR. En las imágenes pospartido publicadas por DAZN se puede observar con claridad cómo el ‘Chimy’ Ávila, buscando provocar a Vinícius, llega al punto de agarrarle con fuerza de la oreja izquierda. Ese rostro impensable ha provocado una cachas indignación en el madridismo, habida cuenta de que el punta bético estará apto para el próximo partido de los pupilos de Manuel Pellegrini.
La desaparición de una intervención disciplinaria sobre el ‘Chimy’ Ávila ha hecho preguntarse a algunos seguidores del club blanco respecto de la situación inversa. Hay quienes sostienen que, en caso de suceder sido Vinícius el atacante, se habría tardado muy poco en proceder a su expulsión. De nuevo el futbolista sudamericano del Verdadero Madrid, sin haberlo deseado, está en el centro de la polémica.
Mirando al futuro
La derrota del cuadro merengue en Sevilla es un considerable varapalo competitivo en LaLiga, una competición en la que se disfrutaba de una importante superioridad de cuatro y siete puntos. Esa distancia con el segundo y tercer clasificado, respectivamente, se ha ido reduciendo en las últimas jornadas. El primer ‘tropiezo’ fue una derrota, igualmente con polémica arbitral, en el RCDE Stadium.
Los empates en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu y en El Sadar, irregulares actuaciones de la disciplina entrenada por Carlo Ancelotti, se han trillado rematados por la derrota en Andalucía. Sin todos esos puntos, FC Barcelona y Gimnástico de Madrid han rebasado claramente al equipo merengue, que ahora debe resarcirse en la máxima competición europea.

El ‘euroderbi’ a disputar en el estadio Santiago Bernabéu, sin Jude Bellingham, es una excelente oportunidad para las reivindicaciones. Entre los jugadores que centrarán la atención está el propio Vinícius Jr., puesto que muchos esperan que vuelva a ser tan determinante como lo fue en anteriores ocasiones. De momento no ha podido recuperar ese status por la presencia de compañeros como Kylian Mbappé: el vaivén galo anotó un hat-trick en el extremo partido de Champions.
Asimismo, el choque contra el Gimnástico de Madrid servirá para alejarse de la polémica arbitral constante que rodea al Verdadero Madrid. El remesa de la carta a RFEF y al CSD, posteriormente del partido en el RCDE Stadium, ha generado múltiples reacciones en los clubes y las entidades regidoras del fútbol castellano… que sorprenden considerablemente en las oficinas de Valdebebas.