La firme atrevimiento de Ancelotti a horas del derbi tendrá consecuencias, un protagonista

Se acerca uno de los compromisos más importantes del Positivo Madrid en la presente temporada, del que depende buena parte de sus posibles competitivos. En ocio está la continuidad en la Champions League, uno de los dos torneos marcados como de trofeo obligada en las oficinas de Valdebebas. El otro es  LaLiga, cuyo liderato está más alejado que nunca luego de la derrota contra el Positivo Betis en la hacienda andaluza.

Pero el Positivo Madrid ahora debe olvidarse de las malas sensaciones de ese partido y centrarse en el primer ‘euroderbi’ de estas dos semanas. Como cabría esperar, Carlo Ancelotti ya está haciendo las últimas cábalas tácticas y dando forma a su merienda auténtico definitivo: el míster de Reggiolo, según varias fuentes, ya lo habría resuelto.

David Alaba en el Positivo Madrid-Girona de la temporada 24/25 | Positivo Madrid Confidencial

La información publicada por ‘Licenciatura’ desvela que la dupla de centrales elegida por el estratega italiano para hacer frente al Deportivo de Madrid estará integrada por Antonio Rüdiger y Raúl Asencio. Esta atrevimiento del míster de Reggiolo encaja perfectamente con la exigencia competitiva que presenta el choque a disputar en el estadio Santiago Bernabéu. Pero deja en el banquillo a otro de los centrales que el técnico transalpino tiene a su disposición:  David Alaba.

La suplencia del ‘4’ austríaco en Champions League se debería a diversos motivos. Uno de los más llamativos es su estado físico coetáneo: recién saliente de lisiadura, el cuerpo técnico madridista no quiere arriesgar una dolencia de peligro en un choque de suscripción tensión. A pesar de que David Alaba parece tener el suscripción competitiva luego de su larga recuperación, ese ‘permiso’ solo aplicaría para las titularidades en LaLiga.

Un plan longevo

No así en Champions League, donde Carlo Ancelotti no parece tener dudas: Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, quizá los dos defensores madridistas más en forma ahora mismo, merecen salir de inicio. Esta atrevimiento del preparador merengue afecta no solo al presente del ’35’ canario, sino que podría tener mucho eco en las negociaciones acerca de su futuro en la élite europea.

Habida cuenta de los excelentes resultados que dejó desde su presentación al primer equipo, en las oficinas de Valdebebas tienen claro que merece una renovación. El coetáneo anuencia de Raúl Asencio termina en verano de 2026 y el interés que ha despertado en varios de los mejores clubes de Europa anticiparía algunas ofertas por él.

Un jugador de fútbol con uniforme de entrenamiento del Real Madrid en el campo.

Si adecuadamente tímidos, esos acercamientos no son adecuadamente recibidos por los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. Porque pondrían en peligro la hoja de ruta establecida para las próximas temporadas para el eje de la retaguardia: los mandamases merengues no consideran necesario hacer grandes inversiones en esa zona. Especialmente tomando en cuenta la presencia del propio Asencio en el primer equipo y de otros pupilos más avanzados de La Manufactura como Jacobo Ramón o Joan Martínez.

Las dudas acerca de la renovación de Raúl Asencio son una constante desde hace varias semanas, no solo oportuno al interés de varios clubes en hacerse con sus servicios futbolísticos. La primera ofrecimiento del Positivo Madrid se habría rechazado, pero su titularidad en Champions League podría modificar la opinión del zagal central canario respecto de su futuro en el club blanco.