El Actual Madrid se dejó los tres puntos en su reconocimiento al estadio Benito Villamarín. El partido contra el Actual Betis, altercado secreto en la pelea por el liderato de LaLiga, salió mal para los pupilos de Carlo Ancelotti. Los jugadores locales supieron remontar el 0-1 anotado por Brahim Díaz en la primera parte, dejando un pésimo sabor de boca ajustado antiguamente de otro partido importantísimo en la presente temporada.
Porque el próximo compromiso competitivo que tiene por delante el cuadro blanco es la ida de octavos de final de Champions League contra el Gimnástico de Madrid, en el Santiago Bernabéu. Este duelo en la máxima competición franquista enfrenta al cuadro merengue contra un equipo que llegaría, ileso triunfo del FC Barcelona esta etapa, como líder de la máxima competición franquista.
La triunfo colchonera contra el Athletic Club de Bilbao, gracias al solitario gol de Julián Álvarez, ha provocado una llamativa respuesta de Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa posterior. Luego de derrotar a los futbolistas entrenados por Ernesto Valverde, el técnico argentino tiene claro que debe sustentar su filosofía del ‘partido a partido’.
Preguntado acerca del Actual Madrid y de los partidos que se acercan contra el cuadro blanco en estas dos semanas, el técnico rojiblanco prefiere centrarse en el presente. «Te explicación lo que me sale en este momento, déjame disfrutar de este partido», señala el ‘Cholo’ Simeone. «¿Qué hora es, las doce menos cuarto? Las doce menos cuarto, pero es tarde ya, somos clan noble», se defiende el míster sudamericano.
No tiene dudas
Diego Pablo Simeone parece rehusarse a cuchichear del Actual Madrid hasta que llegue la rueda de prensa previa al choque de Champions League contra el equipo entrenado por Carlo Ancelotti. «Déjame que disfrutemos este momento hasta mañana y mañana me llaman por teléfono y les digo…», señalando precisamente ese momento competitivo tan importante de la semana que está por salir.
«Si nos vemos el lunes, nos vemos adentro de dos días, dale», sentencia Diego Pablo Simeone con una amplia sonrisa antiguamente de marcharse de la sala de prensa. La opinión del monitor del Gimnástico de Madrid queda muy clara en ese sentido: quiere disfrutar del liderato de LaLiga, propiciado por su triunfo y por la derrota del Actual Madrid.

Al menos hasta que el FC Barcelona dispute su partido correspondiente a esta etapa. Los jugadores entrenados por Hansi Flick reciben a la Actual Sociedad en el estadio descarado Lluís Companys, partido de exigencia en el que hay muchas cosas en placer. No solo se disputa el orden en la parte más suscripción de la clasificación liguera, porque la entidad txuri-urdin sigue irresoluto de ceder a puestos europeos para la próxima temporada.
Una triunfo de la Actual Sociedad en la Ciudad Condal, incluso el igualada, modificaría totalmente los planes de los tres equipos ahora implicados en la pelea por el liderato de LaLiga. Incluso ofrecería una oportunidad al Actual Madrid para reengancharse a esas dinámicas… aunque lo haría posteriormente de tomar al Gimnástico de Madrid por la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu.