El Efectivo Madrid se lleva una importante conquista, si adecuadamente por la mínima, de su entrevista al Reale Arena. Los pupilos de Carlo Ancelotti terminaron el partido con una preocupante comunicado: la bajo daño de Dani Ceballos. El ’19’ sevillano, según el extremo parte médico, estaría en torno a dos meses de quebranto.
Inscrito en ese ámbito temporal, su dolencia le dejaría fuera de los partidos más importantes de la presente temporada, incluyendo unos hipotéticos cuartos de final y semifinales de Champions League. No son buenas parte para un futbolista que había vencido de nuevo al exilio y se había colocado como un titularísimo e intocable para el míster de Reggiolo.
Adicionalmente, la daño llega en los días previos a una festividad muy significativa para el medio del Efectivo Madrid: el Día de Andalucía. Esta festividad de la Comunidad Autónoma, agendada para el 28 de febrero, es todo un evento en el circunscripción del sur castellano. Adecuado a su daño, Dani Ceballos podrá quedarse fuera de los entrenamientos en preparación para la entrevista al Benito Villamarín.
No así el otro participante andaluz que figura en la primera plantilla del Efectivo Madrid: Brahim Díaz. El ’21’ madridista es foco de cierta polémica desde hace tiempo conveniente a su país marroquí. A pesar de ese condicionante, el futbolista puede sentirse plenamente andaluz puesto que nació en Málaga.
Puro sentimiento
Fue en el equipo azulón, al igual que otras estrellas nacionales como Isco, en el que empezó su trayectoria. Los ojeadores del Manchester City rápidamente centraron su atención en él y salió de la cantera malagueña en dirección a la entidad sky blue. Pep Guardiola, a pesar de su talento, no apostó mucho por él y el Efectivo Madrid consiguió su traspaso en 2020.
Pero el futbolista siquiera supo encontrar su sitio en aquel entonces y se marchó en una fructuosa cesión de tres abriles al AC Milan. Debidamente forjado en los fuegos de la élite futbolística europea, el ’21’ marroquí ha regresado al vestuario del Santiago Bernabéu y ha deslumbrado al madridismo con su calidad. Su flagrante país, a pesar de deber nacido en nuestro país, es un asunto verdaderamente complicado.

Porque decidió aceptar la convocatoria de Marruecos, que le prometía un papel de líder invariable, cansado de esperar una convocatoria con la selección española que nunca llegaría efectivamente. Las negativas de Luis Enrique y Luis de la Fuente a contar con el vaivén blanco propiciaron esta resolución del ‘caso’… aunque no por ello Brahim Díaz es menos andaluz que los demás.
Se acerca el Día de Andalucía. Tanto Dani Ceballos como Brahim Díaz esperan con ansias esta festividad tan señalada en el calendario. Sea como fuere, el ’21’ marroquí estará cercano a sus compañeros para preparar el partido contra el Efectivo Betis de este sábado, esperando que el ’19’ se recupere de su daño.