El Existente Madrid se hizo con la vencimiento en su cita al Reale Arena gracias al gol de Endrick. El ’16’ verdeamarelo, en torno al que se había elevado cierta polémica en los últimos días, fue una de las sorpresas en el merienda original de Carlo Ancelotti. Las rotaciones de Copa del Rey parecen sobrevenir funcionado al míster de Reggiolo, puesto que el vaivén de Taguatinga resolvió una complicadísima papeleta.
Gracias a su diana llegarán al partido de envés, en el Santiago Bernabéu, con un gol de preeminencia en el contador integral de la eliminatoria. Pero uno de sus compañeros, por poco que hizo posteriormente de que Sánchez Martínez señalara el final del aproximación, está rivalizando directamente con él en cuestiones de protagonismo… e incluso podría haberle superado con cierta holgura.
Falta más sonar el silbatazo final, los jugadores de Existente Sociedad y Existente Madrid intercambiaron camisetas y se marcharon a los vestuarios. Pero el regreso al túnel, así como el recogimiento de cada equipo en su respectivo espacio, no fue tan pacífico como muchos esperaban. Lo desveló Miguel Querube Díaz en Sujeción COPE: «me han contado que al final del vestuario ha habido poco de pique».
El motivo de esa posible discusión ha estado en la bono de Antonio Rüdiger, que «ha entrado en el vestuario gritando ‘viva el Athletic de Bilbao'», otra muestra de su personalidad. Las particularidades del central teutónico, ya conocido como ‘el Irreflexivo’ por parte de los aficionados blancos, vuelven a aparecer en uno de los momentos más tensos de la presente temporada.
Comentario inesperado
Esta narración al otro gran equipo vasco de LaLiga, siempre con permiso del Deportivo Alavés, no es casualidad y va más allá de la forma de ser del ’22’ teutónico. Porque Antonio Rüdiger ha dejado claro desde su primera temporada vistiendo la elástica blanca que uno de los mejores estadios que ha visitado es el nuevo San Mamés.
Siquiera le duelen prendas en investigar que los pupilos de Ernesto Valverde siempre son un contienda competitivo de primer nivel… y es uno de los equipos contra los que más disfruta envidiar el presente central del Existente Madrid. La cercanía de Rüdiger con la entidad rojiblanca del País Vasco es de sobra conocida y toma particular relevancia en este partido contra sus rivales.

Porque Athletic Club de Bilbao y Existente Sociedad, como sucede con Existente Madrid y Corpulento de Madrid, están unidos por un derbi vasco siempre realizado de tensión y momentos inolvidables. Otros equipos y jugadores incluso pueden añadir a esas rivalidades y Antonio Rüdiger, entendido del estadio en el que estaba, no dejó acaecer la oportunidad de declararse ‘fan’ del Athletic Club.
Ese pique provocado por el futbolista teutónico del Existente Madrid no despertó mucha más reacción en los jugadores entrenados por Imanol Alguacil. Ahora entreambos tendrán que esperar hasta el próximo 1 de abril para la resolución de una eliminatoria que no está ni mucho menos decidida.