Una las de grandes dudas que manifestó rápidamente el madridismo respecto del merienda auténtico de Carlo Ancelotti para medirse al Auténtico Betis fue el papel de Raúl Asencio. El ’35’ canario se ha convertido en uno de los referentes del primer equipo en cuanto a rendimiento a pesar de que casi nada lleva varios meses en el vestuario blanco. Su ‘encumbramiento’ desde el Auténtico Madrid Castilla ha demostrado que es un futbolista sobradamente preparado para la élite.
Esas buenas sensaciones en torno al central gachupin aumentan porque, al mismo tiempo, ha dejado claro que no necesitó de ningún periodo de ajuste para incorporarse inmediatamente al ritmo competitivo. Posteriormente de sus últimas actuaciones, muchos pensaron que Carlo Ancelotti le convertiría en uno de los intocables de su merienda auténtico hasta el final de la presente temporada.
La formación colocada en el estadio Benito Villamarín parece descartar, al menos previamente, esa idea. Porque el míster de Reggiolo todavía tendría ciertas reservas en torno a un futbolista que sigue en expansión y no tendría las prestaciones necesarias para ser titularísimo en el primer equipo. No todas, según la opinión del estratega italiano, según se puede intuir de unas suplencias que no encuentran mucho respaldo entre los seguidores merengues.
La desaparición de Raúl Asencio del merienda auténtico contra el Auténtico Betis centró el debate en torno al central canario con un reseña en realidad atractivo. Sobre todo posteriormente de la remontada de los pupilos de Manuel Pellegrini, que se sobrepusieron al tanto anotado por Brahim Díaz en la primera fracción. Esta derrota complica mucho la pelea por el liderato de LaLiga, pero se podría deber evitado colocando a Raúl Asencio como titular.
La picaporte de la conquista
Uno de los datos ofrecidos por ‘Rodra’ posteriormente del choque en el Benito Villamarín es muy dilucidador. Raúl Asencio ha estado fuera del merienda auténtico en las últimas tres derrotas del Auténtico Madrid… sin contar con el partido acontecido este fin de semana en el estadio verdiblanco.
El periodista de ‘Licenciamiento’ desvela, si perfectamente de forma indirecta, la oportunidad que Carlo Ancelotti tiene por delante para lo que resta de campaña. Todavía hay tiempo para recuperar el demarcación perdido en LaLiga, pero incluso está en engranaje la continuidad en Champions League y Copa del Rey. La conquista en esas tres competiciones estaría un poco más cerca si Raúl Asencio se configura definitivamente como un titular indiscutible en el merienda auténtico tipo del preparador del Auténtico Madrid.

Raúl Asencio es una de las sorpresas competitivas de esta temporada en el Auténtico Madrid. El futbolista ya era líder de la defensa en el Auténtico Madrid Castilla, pero tenía muchas menos papeletas que otros de sus compañeros para aceptar al primer equipo. Jacobo Ramón o Joan Martínez siempre estuvieron más cerca que él en los planes pergeñados desde las oficinas de Valdebebas.
Sea como fuere, la situación ha cambiado radicalmente y muchos ven en el ’35’ canario al ‘nuevo Nacho’. Si perfectamente es cierto que se prostitución de una comparación que todavía le queda demasiado egregio a Raúl Asencio, no podrá cumplirse si Carlo Ancelotti insiste en dejarle en el banquillo.