La revelación más vírico de Neymar sobre el Actual Madrid: ‘Un cheque en blanco…’

Uno de los  jugadores remisión de los últimos abriles ha sido, sin duda alguna, Neymar Jr. El exfutbolista del FC Barcelona, llegado a nuestro país en 2013 desde el Santos, parecía estar destinado a suceder a Leo Messi en el club azulgrana, acompañándole adyacente a Luis Suárez. Pero el PSG intervino para cambiar el curso de la historia con una proposición de 222 millones de euros.

La asociación directiva liderada por Josep Maria Bartomeu aceptó entonces ese acercamiento, haciendo que el futbolista verdeamarelo se marchara en dirección al Parque de los Príncipes de inmediato. Pero siempre, incluso mientras militaba para el PSG, se ha especulado con la posibilidad de que Neymar fichara por el Actual Madrid. Estas hipótesis han quedado finalmente  resueltas por el propio Neymar Jr.

Neymar Jr. durante su tiempo en el PSG | Actual Madrid Confidencial

En su entrevista para el pódcast Podpah, el hoy componente del Santos brasileño ha obligado que el caso «es difícil. Me llegó la propuesta de los dos, del Barcelona la propuesta era esta y del Actual Madrid prácticamente era un cheque en blanco». Neymar recuerda que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se acercaron a él con la próximo proposición:  «pon en el papel y pagamos».

Los intentos del Actual Madrid de hacerse con los servicios futbolísticos de Neymar iban mucho más en serio de lo que parecían según recuerda ahora el extremo carioca. «Si hubiese ido al Madrid hubiese rebaño tres veces más que en el Barcelona», desvela Neymar Jr.

Lo cuenta todo

El futbolista todavía recuerda que  «siempre le gusté a Florentino y me hablaba, quería que jugara en el Actual Madrid. Pero acabé escuchando al corazón, mi sueño era poner en el Barcelona: Ronaldinho, Messi… Mi sueño era poner con Messi y ahí decidí irme al Barcelona», sentencia el antiguo ’10’ del PSG.

La ingenuidad es que el Actual Madrid siempre estuvo interesado en hacerse con los servicios de Neymar Jr. El futbolista sudamericano llamó la atención de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, quienes intentaron fraguar su arribada al vestuario del Santiago Bernabéu aquel verano. No pudieron conseguirlo porque, como el propio Neymar ha desvelado en varias ocasiones, su definitivo objetivo era vestir la camiseta del FC Barcelona.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco hace un gesto de corazón con las manos en un estadio.

Como respuesta a este fichaje fallido de Neymar Jr., la dirección deportiva del cuadro madridista intentó y consiguió uno de los traspasos más gloriosos de los últimos abriles: Gareth Bale. El arribo del ‘intencionadamente de Cardiff’ a la disciplina deportiva blanca dio pie a la creación de un tridente atacante recordado por siempre: la BBC.

El vaivén galés,  adyacente a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, se convirtió en uno de los principales deportistas de su tiempo, siendo responsable directo de la etapa más ganadora del club. Sin requisa, el final de su carrera en el club blanco siempre quedará como la rémora inmerecida a una historia de éxitos competitivos inimaginables.