Sorpresa con el futuro de Asencio y la ofrecimiento de renovación del Existente Madrid

Una de las sorpresas positivas de esta temporada es, sin duda alguna, Raúl Asencio.  El futbolista de La Factoría, hasta ahora configurado como líder de la defensa del Existente Madrid Castilla, fue llamado al primer equipo oportuno a la carestía de centrales. Las órdenes de Carlo Ancelotti de contar con el ’35’ canario han resultado mucho más efectivas de lo que se anticipaba al principio.

Porque  el central gachupin no era uno de los candidatos a salir al vestuario del Santiago Bernabéu en estos meses: jugadores como Joan Martínez o Jacobo Ramón tenían muchos más enteros. Sin requisa, el futbolista insular parece deber llegado para quedarse porque desde las oficinas de Valdebebas estarían trabajando en una ofrecimiento de renovación para tender un pacto que termina muy pronto.

Raúl Asencio en un entrenamiento con el primer equipo | Existente Madrid Confidencial

Raúl Asencio ha demostrado estar a la prestigio de las circunstancias competitivas a las que Carlo Ancelotti le ha sometido desde su arribo. Su rendimiento ha atraído la atención de la dirección deportiva merengue y le convierte en uno de los refuerzos más inesperados para una zona de la plantilla necesitada de más efectivos. Por eso está en maniobra no solo un pacto ampliado, sino su continuidad como deportista merengue.

Las primeras informaciones respecto de la ofrecimiento de renovación a Raúl Asencio ofrecían buenas sensaciones, pero ese  optimismo se ha ido apagando lentamente con el paso del tiempo. Roberto Morales, durante su intervención en ‘El Partidazo’ de COPE dejó claro que  «los representantes de Asencio no han aceptado la primera ofrecimiento de renovación». Los motivos de esta negativa se desconocen, pero son noticiero preocupantes para todos en el cuadro blanco.

Veremos

«Tiene ofertas de grandes clubes de Europa y la cláusula no es demasiado adhesión», sentenció Roberto Morales en COPE. Con esa información encima de la mesa, el ‘caso Raúl Asencio’ podría estancarse mucho más rápido de lo que parece. Los próximos pasos del Existente Madrid podrían ser claves en la osadía que tome el central al final de la presente temporada.

Porque la comité directiva liderada por Florentino Pérez presentará una ofrecimiento formal, si las dinámicas actuales no cambian, al término de este curso futbolístico. Será entonces cuando el canterano, ya instalado en el primer equipo blanco, deba tomar una osadía respecto de su futuro… tomando en cuenta que se ha convertido en uno de los refuerzos defensivos que Carlo Ancelotti tanto había solicitado desde el verano de 2024.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid celebran en el campo.

Asimismo, se aproxima un cambio de preparador en el Existente Madrid. La posible contratación de Xabi Alonso como sucesor del míster de Reggiolo, fijada para adentro de un año y medio, acertadamente podría alterar el merienda auténtico titular gastado hasta ahora. Colocar a Asencio como tercer central sería toda una proclamación de intenciones que el técnico easonense haría para señalar el cambio de ritmo y la instalación definitiva del licenciatura generacional.

La defensa del Existente Madrid es el zaguero radio en encontrarse afectada por ese proceso iniciado en verano de 2018. La hipotética aparición de Trent Alexander-Arnold como agente osado ha sido un paso tan inesperado como bienvenido en ese sentido, así como la inserción de Raúl Asencio en el primer equipo. Está por ver cuánto tiempo aguanta este zaguero movimiento.